Venta de Cuyes Reproductores, Capacitaciòn y Cursos: Arma tu Negocio Te Asesoramos gratis! Info y cotizaciones granjacamero@gmail.com / Punto de exhibiciòn y Ventas en Lima Los Olivos Mz 119 Lt 6 AAHH Enrique Milla Ochoa a la espalda del mercado Enrique Milla Altura Cuadra 11 Avenida Central / Referencia: bypass panamericana norte universitaria a 3 cuadras del mercado de Villa Sol

mercoledì 5 ottobre 2016

La carne de cuy es recomendada en el tratamiento de quimioterapias

La carne de cuy tiene muchos beneficios y propiedades para la salud. Sin embargo, muchas personas tienen miedo al consumo de este alimento porque ignoran su valor nutricional.

El cuy es rico en proteínas y tiene menor porcentaje de grasa. Asimismo, tiene propiedades que encapsulan las enzimas de las células cancerígenas”, indicó el ingeniero William Lossio, presidente de la Cámara Peruana del Cuy (Capecuy).

Se ha recomendado en los hospitales, que las personas que van iniciar un tratamiento de quimioterapia coman carne de cuy, por lo menos durante todo el periodo que dure su tratamiento”, añadió.

Se recomienda que las personas que padecen cáncer consuman la carne de cuy sancochada, por ejemplo, en guisos y caldos. Esto debido a que las glándulas degustativas de los pacientes se pierden debido a los fuertes tratamientos.
Por este motivo, la Cámara Peruana del Cuy celebrará este viernes 14 de octubre el Día del Cuy. La feria se llevará a cabo en el parque Sinchi Roca, en Comas, y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Lima.
Será la ocasión perfecta para disfrutar de una gran variedad de platos como el cuy a la brasa, psicuy y chijaycuy, entre otros.
Asimismo, habrá una granja interactiva en donde los niños y adultos aprenderán el proceso de cuidar y criar cuyes.