Venta de Cuyes Reproductores, Capacitaciòn y Cursos: Arma tu Negocio Te Asesoramos gratis! Info y cotizaciones granjacamero@gmail.com / Punto de exhibiciòn y Ventas en Lima Los Olivos Mz 119 Lt 6 AAHH Enrique Milla Ochoa a la espalda del mercado Enrique Milla Altura Cuadra 11 Avenida Central / Referencia: bypass panamericana norte universitaria a 3 cuadras del mercado de Villa Sol

sabato 30 marzo 2019

Crean gomitas de sangre de cuy y aguaymanto para combatir la anemia


El cuy es una importante fuente de hierro, mientras que el aguaymanto aporta sabor y gran valor nutricional.

La presencia de la anemia infantil en el país motiva mucha preocupación y toda iniciativa para combatirla es importante resaltarla. Así, las súper gomitas elaboradas en base de aguaymanto y sangre de cuy por Lissette Yllanes nauca (química farmacéutica) y Diana Palma (enfermera), ambas docentes de la Universidad de Huánuco, surge como una alternativa interesante para hacerle frente a esta enfermedad. Sin embargo, aún es necesario validar su efectividad.

La nutricionista Nancy García Lombardi refirió a EXPRESO que la anemia infantil es un grave problema de salud pública, por lo que destacó el proyecto de las gomitas que utiliza la sangre de cuy como fuente de hierro y el aguaymanto que, además su importante valor nutritivo, logra un sabor agradable al paladar de los niños.

“Es importante consumir el hierro en las cantidades adecuadas, ya que el no consumo de este mineral repercute negativamente en el desarrollo de niñas y niños a nivel cognitivo, motor, emocional y social“, precisó la especialista.

García Lombardi agregó que la anemia es también un problema cultural, ya que la alimentación es un hábito que se forja a temprana edad; es decir, desde el hogar. De ahí la importancia de una buena alimentación complementaria a partir de los 6 meses.

“El proyecto de las súper gomitas de la universidad de Huánuco es un paso más para combatir la anemia, pero ero así como este proyecto hay otros más como el de la galleta que se distribuye en la sierra. Toda iniciativa para erradicarla es importante, pero siempre debe evaluarse su efectividad”, finalizó la nutricionista.