Venta de Cuyes Reproductores, Capacitaciòn y Cursos: Arma tu Negocio Te Asesoramos gratis! Info y cotizaciones granjacamero@gmail.com / Punto de exhibiciòn y Ventas en Lima Los Olivos Mz 119 Lt 6 AAHH Enrique Milla Ochoa a la espalda del mercado Enrique Milla Altura Cuadra 11 Avenida Central / Referencia: bypass panamericana norte universitaria a 3 cuadras del mercado de Villa Sol

martedì 2 aprile 2019

REQUISITOS PARA INICIAR NEGOCIO DE LOS CUYES: GRANJA CAMERO TE ASESORA GRATIS!

de "Ing. Cresci -Granja Camero"

Comienza con 60 cuyes y en pocos meses multiplicas tu poblaciòn y tu ganancia!

La crianza comercial de cuyes es hoy dia una muy buena alternativa para quienes desean iniciar su propio negocio porque presenta altos margenes de ganancias y hay aun mucho mercado siendo la demanda muy superior a la oferta con una demanda insatisfecha altisima en todo el pais. 

La dificultad principal del negocio no reside tanto en el tema de las ventas que son practicamente aseguradas por la alta demanda. El problema principal està en el manejo de los cuyes,su sanidad y su alimentaciòn que hay que dominar bien para poder tener un alto numero de crias por parto y un crecimiento rapido de los ejemplares.

Para ello es requisito primordial la Capacitación técnica con los profesionales del área para poder armar bien el negocio ya que hay muchas cosas que considerar desde la calidad genetica de los animales, pasando por la infraestructura, la alimentciòn y la sanidad. 


Con una buena planificaciòn llegaremos a una crianza siempre màs tecnificada con el desarollo siempre màs creciente microempresas con grandes beneficios sociales. La domanda principal que muchos de nuestros clientes nos haces es "como inicial el negocio de los cuyes?" y aqui en seguida les brindo algunos consejos.

  1. Hay que distinguir entre los clientes que tengan una experiencia base en la crianza de cuyes y conozcan almenos su manejo y los clientes que nunca han criado ese hermoso aniamal. Si no hay alguna expencia es importante empezar con un piloto de 12 a 24 cuyes con una a dos jaulas de 5 pisos en alambre galvanizado. Si el cliente tiene una experiencia y conose las bases del manejo puede empezar con una cantidad de 60 a 120 cuyes.
  2. Se debe considerar que el negocio de cuyes es rentable a partir de 240 a 300 reproductores. La mayoria de los pedidos son por volumen y generalmente un restaurante compra de 60 a 400 cuyes mensuales por ello hay que producir una buena cantidad de ejemplares para tener un buen mercado.
  3. Antes de iniciar con el negocio de la crianza de cuyes la Granja Camero le ayudarà  tener un proyecto de inversiòn. Hay que tener en cuenta con que capital contamos para poder invertir bien ya que la inversiòn incluye jaulas o pozas, cuyes, alimentos y productos veterinarios. La inversiòn es muy rentable y fructuosa siempre y cuando este bien hecha. Los cuyes deben ser alimentados con balanceado al 18% de proteina y pasto para tener un crecimiento rapido y una alta cantidad de crias. Una dieta incorrecta conlleva enfermedades, retraso del crecimiento y poca produciòn de crias por parto. Podrà contar con la mejor genetica y la mejor infraestructura pero si no cuenta con la dieta adecuada no obtendrà buenos resultados. Al mismo tiempo si no manejamos una buena sanidad la mortalidad serà alta y el negocio no serà rentable. Por ultimo la infraestructura y los accesorios adecuados son muy importantes porque si no le brindamos salubridad y confort lo animales sufriràn de enfermedades infecciosas, reproductivas y estrès con un aumento del taso de mortalidad y una menor producciòn.
  4. Considerar que es muy importante elegir la infraestructura adecuada. Criar en pozas inadecuadas conlleva a muchas enfermedades y a la quiebra. La poza deberà ser con piso de cemento, tubo de desague para la orina, deberà contar con forrajeras, comederos tipo tolva colgantes y chupones.
  5. El empresario en Cuyes debe estar indudablemente capacitado y luego asociado para la formalización de la empresa para trabajar en equipo, bienestar económico, salud y trabajo. Capacitate con nostros llamando al 961619268 o al 944250224
¿Qué infraestructura es necesaria para la crianza de cuyes?
  1. Un galpòn comercial tiene una aerea de 250 metros cuadrados pero se puede empezar con tan solo 30 metros cuadrados para un piloto.
  2.  Es mejor contar con un área para siembra de forraje (alfalfa, chala, pasto elefante, sorgo, king grass,maralfalfa, kudzu,amor seco, trebol), que garantice la alimentación de los cuyes. El consumo de pasto representa entre el 60% y el 80% de la dieta de un cuy y el 20% a 40% es a base de balanceado. En zonas urbanas se puede usar el forraje verde hidroponico o una dieta con balanceado, panca y promotor multivit que contiene vitamina c y remplaza el pasto mientras la panca le aportarià la fibra necesaria para su sistema digestivo. En aerea urbana hay un mayor costo de producciòn pero el precio de venta es mucho màs alto que en provincia.
  3. Los materiales màs usados para hacer un galpòn son eucalipto, manta arpillera, manta rashel para costados como corta viento, adobe, ladrillo, cemento. Se puede criar en jaulas o pozas pero la crianza en jaula es màs higienica y al comienzo màs costosa. En jaulas hay que usar buenos alambres y gruesos para evitar que los animales se lastimen sus patitas causando la enfermedad llamada pododermatitis que perjudica su reproducciòn. Podràs tener la mejor genetica y la mejor alimentaciòn pero si tus jaulas presentan defectos estructurales con alambres delgados los animales sufriràn de pododermatitis y eso afectarà su reproducciòn y tus ganancias.
  4. Las pozas de los cuyes para reproducción y de engorde deben contar con piso de cemento con desague, las parades pueden con divisiones de alambre galvanizado,fierro y/o madera o de ladrillo y en el piso primero se coloca cal desinfectante contra la humedad luego una buena cama de viruta y por ultimo se colocan los cuyes. La medida adecuada es de 1,5 m x 1 m para 5 hembras y 1 macho o 15 a 20 cuyes de engorde.
Si desea recibir una orientaciòn visitanos en Los Olivos en nuestro local contamos con los ejemplares mejorados, las jaulas y los accesorios, ademàs de los alimentos balanceados y los productos veterinarios. Con la compra al por mayor le brindamos un curso de asesoramiento de 2 dias con practicas de sanidad.