Venta de Cuyes Reproductores, Capacitaciòn y Cursos: Arma tu Negocio Te Asesoramos gratis! Info y cotizaciones granjacamero@gmail.com / Punto de exhibiciòn y Ventas en Lima Los Olivos Mz 119 Lt 6 AAHH Enrique Milla Ochoa a la espalda del mercado Enrique Milla Altura Cuadra 11 Avenida Central / Referencia: bypass panamericana norte universitaria a 3 cuadras del mercado de Villa Sol

lunedì 30 marzo 2020

GUIA A LOS ANTIBIOTICOS SEGUROS Y PELIGROSOS PARA CUYES




Como en toda especie tambien en caso de los cuyes existen antibioticos permitidos y otros vetados por su alto riesgo toxicologico. Son permitidos la enrofloxacina en licuido o inyectable, la oxitetraclicina en polvo o inyectable, ciprofloxacina, norfloxacina, Sulfadimidina, Trimetropim, Fosfomicina Sodica.

No se deben usar en vez la penicilina, la ampicilina, amoxicilina, lincomicina, eritromicina,clindamicina, vancomicina, bacitracina, estreptomicina, mientras en el caso de la gentamicina solamente se puede usar la oftalmica para curar problemas oculares en cuyes aunque se puede remplazar con remedios naturales como infusiones de manzanilla con aplicaciòn de dos gotas por cada ojo afectado.

PERIODO DE RETIRO Y CONSUMO

Respetar el tiempo de retiro de cada producto, es decir, el tiempo que debe pasar después de un tratamiento para que sea seguro consumir la carne o subproductos.

- El uso inadecuado de antibióticos acelera el desarrollo de resistencia antimicrobiana y la futura inefectividad del producto contra las enfermedades. 


TENER EN CUENTA QUE ROEDORES, POLLOS, PALOMAS, GALLINAS, PATOS, PAVOS , CERDOS, GATOS Y PERROS SON PORTADORES DE ENFERMEDADES PARÁ CUYES. LA SOLUCIÓN ES EVITAR CONTACTO CON ESOS PORTADORES Y ACTUAR CON UNA POLÍTICA DE DERATIZACION Y DE CONTROL DE MOSCAS.

Leer siempre los insertos y/o las cajas de los medicamentos antes de utilizarlos para conoser la dosis recomendada o trabajar con personal experto.