Venta de Cuyes Reproductores, Capacitaciòn y Cursos: Arma tu Negocio Te Asesoramos gratis! Info y cotizaciones granjacamero@gmail.com / Punto de exhibiciòn y Ventas en Lima Los Olivos Mz 119 Lt 6 AAHH Enrique Milla Ochoa a la espalda del mercado Enrique Milla Altura Cuadra 11 Avenida Central / Referencia: bypass panamericana norte universitaria a 3 cuadras del mercado de Villa Sol

lunedì 21 ottobre 2019

EL SORGO FORRAJERO: VENTAJAS NUTRICIONALES ATRACTIVAS PARA LA ALIMENTACION ANIMAL


El término “sorgo” engloba a un conjunto de plantas pertenecientes todas ellas a la familia de las Gramíneas y al género Sorghum, entre las que cabe mencionar esencialmente a los sorgos para grano (S. bicolor) y a los Pastos del Sudán (S. sudanense), o a posibles híbridos intra o interespecíficos.s una planta con una buena resistencia a la sequía.
El valor energético del sorgo forrajero es de 3845 kcal/kg MS (Materia Seca).

El contenido promedio de proteínas es del 10,7 % con los contenidos de proteínas varían del 10,1 al 12,1 %.
Con una media del 76,2 % el sorgo contiene un elevado contenido de almidón.
El contenido promedio de materia grasa (4,5 % MS) se sitúa cerca del valor de 2016 (+ 0,2 puntos) y supera en 0,4 puntos la media quinquenal (4,1 % MS). Los contenidos varían del 3,9 al 5,2 % MS.
Con un contenido promedio de 3845 kcal/kg MS, el sorgo contiene un elevado valor energético para la alimentación de aves y cuyes.