Venta de Cuyes Reproductores, Capacitaciòn y Cursos: Arma tu Negocio Te Asesoramos gratis! Info y cotizaciones granjacamero@gmail.com / Punto de exhibiciòn y Ventas en Lima Los Olivos Mz 119 Lt 6 AAHH Enrique Milla Ochoa a la espalda del mercado Enrique Milla Altura Cuadra 11 Avenida Central / Referencia: bypass panamericana norte universitaria a 3 cuadras del mercado de Villa Sol

sabato 1 agosto 2020

VENTA DE CHUPONES PARA CERDOS






Venta de bebederos automaticos para cerdos. Contamos con modelos para lechon y cerdo adulto. Venta por menor y por mayor.
Info y pedidos claro 944250224, entel 961619268 ambos cuentan con whatsapp.






















VIDEO: COMO SE INSTALAN LOS CHUPONES PARA CERDOS?


CHUPONES PARA CERDOS: DETALLES TECNICOS

Es un dispensador automatico de agua que se acciona cuando el animal presiona con sus mandibulas la boquilla. Este sistema puede funcionar a bolilla o por pivote, pero en ambos casos grarantiza el suministro constante de agua limpia y evita el desperdicio de la misma.
Los cerditos aprenden a utilizar este tipo de bebederos observando a la hembra por lo que es muy importante ofrecerles los bebederos desde el momento de su nacimiento. También es muy importante adaptar la altura del bebedero de acuerdo a la edad y tamaño de los cerdos.

Condición

Centímetros del suelo

Lechón en lactancia15
Lechón destetado20 -25
Cerdos de cría30 - 35
Cerdos en engorde50 - 55
Reproductores y hembras adultas55 - 60

IMPORTANCIA DEL CONSUMO DE AGUA EN LA CRIANZA DE CERDOS

El agua representa alrededor del 70% del cuerpo de un cerdo de engorde . Una parte del agua se elimina por diferentes vías (orina, respiración, etc) y debe ser repuesta, ya que su falta puede provocar problemas de diverso tipo y gravedad (deshidratación, envenenamiento por sal, cistitis, etc). Es decir, el aporte de agua en cantidad y de calidad suficiente es muy importante para el bienestar del cerdo.

Necesidades de agua 

En general, un cerdo necesita unas 5 veces más de agua que el balanceadi que ingiere, aunque las necesidades de agua varían en función de diferentes factores. Los principales son el peso, la temperatura y la humedad relativa, así como la cantidad y composición del pienso.

Pero no es tan importante saber cuánta agua necesitan como la manera de que dispongan de agua de calidad y en cantidad suficientes, ya que en general el agua se ofrece sin restricciones. Existen tres aspectos principales: el sistema de almacenamiento y distribución del agua, el diseño de los bebederos y el control del flujo de agua.

Sistema de almacenamiento y distribución 

Aunque son temas menos técnicos desde el punto de vista del bienestar animal, es importante controlar los siguientes puntos, ya que todos pueden afectar sobre el abastecimiento de agua a los animales:
• el origen, ya sea de pozo, balsa, municipal, etc.
• el sistema de filtración, cuando lo hubiese y, si no, preguntarnos si es necesario
• el almacenamiento en la explotación, para asegurar un abastecimiento en caso de fallo de la fuente principal. Es imprescindible que el aporte de agua esté garantizado por lo menos para 24 horas.

Diseño de bebederos 

En el diseño de los bebederos se incluye tanto la forma como la colocación y distribución de los puntos de agua en los corrales (figura 2). El ángulo (en el caso de los bebederos de chupete) y la altura son los aspectos principales, que pueden variar en función del fabricante y que dependerán del tipo de animal (a un mismo bebedero, no accederá de la misma forma un cerdo de 20 y uno de 85 kg - figura 1). En la tabla 1 se presentan las alturas recomendadas para los diferentes pesos de animales.

Figura 1. Distribución de los bebederos en un corral. La accesibilidad por parte del personal, y el permitir que los animales distribuyan las funciones (descanso, comer, beber, defecar) son aspectos importantes a tener en cuenta.

Figura 2. La altura del bebedero y el ángulo (bebederos de chupete) son los aspectos más importantes del diseño. El diámetro de tubería, la presión y el sistema de válvula determinarán el flujo de agua.
Pero también hay que asegurar que hay un máximo de 10 animales por bebedero y que entre dos bebederos (o entre un bebedero y cualquier otro 'obstáculo') existe al menos la longitud de un cerdo. 

Dos puntos importantes a la hora de plantear la colocación de los bebederos son la accesibilidad por parte del personal (la facilidad de control hará que éste sea más regular y eficiente) y la distribución del corral por funciones (figura 2). 

Tabla 1. Alturas de bebederos recomendadas en función de la altura de los cerdos.
Peso vivo (kg)
Centímetros
15 - 35
30 - 46
35 - 45
46 - 61
45 - 110
61 - 76
> 110
76 - 91

Flujo de agua 

¿Sabría decirnos cual es el flujo de agua en los bebederos de su explotación? La importancia del flujo de agua afecta o a la cantidad de agua que puede ingerir un animal en un tiempo determinado o al tiempo que debe pasar para ingerirla. En ambos casos, la situación puede ser grave porque los animales de rango más elevado en la jerarquía puede restringir el acceso a otros animales. Esta situación será especialmente grave cuando la densidad de animales o la temperatura sean elevadas. 

Figura 3 . Los aspectos más importantes en el diseño de los bebederos son la altura, que varía según el tamaño del animal, y el ángulo.
Los cerdos de cebo deberían disponer de un flujo de entre 0,8 y 1,5 litros por minuto entre los 20 y los 90 kg respectivamente. Hay que tener en cuenta que los animales de menos peso pueden reducir el consumo de agua si el flujo de ésta es demasiado alto. 

Indudablemente, el agua es primordial y, precisamente por ello, debemos dedicarle especial atención. Es cierto que una vez instalado funciona "solo", pero esto no quiere decir que podamos olvidarnos hasta dentro de unos meses, ni semanas ni días. Debe realizarse un control diario de los puntos de acceso a ser posible siguiendo un protocolo establecido (seguir siempre el mismo recorrido y realizar siempre las mismas comprobaciones). De manera más distanciada pero con la misma regularidad, debe realizarse un control del resto de las instalaciones. 

Un tema importante muy relacionado con los bebederos es la generación de purines: cuanto más agua se desperdicia, más volumen de purines. Es decir, pagamos el agua por partida doble, para que nos la traigan y para que se la lleven. En este sentido puede ser interesante instalar pequeñas vallas a ambos lados de cada bebedero, lo que obliga a los animales a beber en posición perpendicular a la pared y haciendo que desperdicien menos agua.

Fuente: https://www.3tres3.com/articulos/12-necesidades-de-agua-y-diseno-de-bebederos-en-cebo_8021/

https://mundo-pecuario.com/tema198/cerdos/bebederos-1133.html