Venta de Cuyes Reproductores, Capacitaciòn y Cursos: Arma tu Negocio Te Asesoramos gratis! Info y cotizaciones granjacamero@gmail.com / Punto de exhibiciòn y Ventas en Lima Los Olivos Mz 119 Lt 6 AAHH Enrique Milla Ochoa a la espalda del mercado Enrique Milla Altura Cuadra 11 Avenida Central / Referencia: bypass panamericana norte universitaria a 3 cuadras del mercado de Villa Sol

venerdì 20 aprile 2012

MANUAL SOBRE EL MANEJO DE CUYES

El presente Manual Sobre Manejo de Cuyes está destinado a los criadores de cuyes. El  objectivo fundamental es el de reforzar los conocimientos adquiridos en el Programa de Crianzas Familiares de Cuyes creado en el marco del convenio de cooperación interinstitucional MEJOCUY –PESA en octubre de 1997.
Al concluir el Programa, el Manual se convertirá en un instrumento importante de consulta sobre la temática de la crianza de cuyes. El contenido técnico ha sido elaborado en función a las experiencias de investigación e interacción social adquiridas a través de 11 años por un grupo de investigadores del Proyecto MEJOCUY. El manual está organizado en 8 componentes: El primero correspondiente a los aspectos generales de la cría del cuy; el segundo referido a los sistemas de crianza existentes en nuestro medio; el tercero corresponde a instalaciones y equipos; el cuarto sobre manejo propiamente dicho; el quinto aspectos de nutrición y alimentación: el sexto comprende a las enfermedades y su control; el séptimo está referido a la determinación de costos de producción. Los dos últimos componentes, el octavo y el noveno, se hicieron considerando un estudio de caso obtenido en la Provincia de Tiraque. De esta manera, el octavo está dedicado a la comercialización, faenado y consumo; y el noveno es un recetario con algunas recetas que se llevaron a la práctica.

Manual Sobre La Crianza de Los Cuyes