Venta de Cuyes Reproductores, Capacitaciòn y Cursos: Arma tu Negocio Te Asesoramos gratis! Info y cotizaciones granjacamero@gmail.com / Punto de exhibiciòn y Ventas en Lima Los Olivos Mz 119 Lt 6 AAHH Enrique Milla Ochoa a la espalda del mercado Enrique Milla Altura Cuadra 11 Avenida Central / Referencia: bypass panamericana norte universitaria a 3 cuadras del mercado de Villa Sol

sabato 2 novembre 2019

DESINFECTANTES PARA GRANJAS DE CUYES Y AVES


Para generar ganancias con una granja de cuyes es muy importante tener un buen programa sanitario y utilizar los desinfectantes adecuados porque existen enfermedades como la salmonella que pueden llegar hasta el 100% de mortalidad o como la neumonia o bronconeumonia que pueden llegar a niveles del 50-80% si hay un mal manejo sanitario y de bioseguridad en su granja. Las enfermedades principales se dividen en infecciosas digestivas y respiratorias (salmonella, neumonia, bronconeumonia, linfadenitis,cocciodiosis las principales), micoticas (hongos,dermatitis y pododermatitis) y parasitarias (acaros, piojos, pulgas, garrapatas los principales). 


Son portadores de enfermedades para los cuyes una moltitud de animales cuales pollos, gallinas, palomas, patos, pavos, roedores, cerdos, perros y gatos que no deben tener acceso al galpón. Otra causa de enfermedad son alimentos contaminados, como forrajes regados con aguas servidas o alimentos balanceados contaminados con heces de aves o de roedores. En el respecto de las reglas de bioseguridad tenemos que cuidar los pastos y los alimentos que deben ser almacenados en lugares seguros para evitar su contaminación y es muy importante el uso en los balanceados del secuestrante de micotoxinas que reduce la absorción de micotoxinas evitando así el perjuicio que producen en salud animal y las pérdidas en producción. Por ultimo, pero no menos importante, es el control de la humedad adentro del galpón ya que a niveles altos de humedad corresponde una mayor carga bacteriana, de acaros y de hongos.

Listado Desinfectantes para Granjas de Cuyes: lo que no debe faltar para prevenir y curar las enfermedades! Y recuerden: Prevenir es mejor que curar! ( Y sobre todo es màs economico...)
  1. Cal nieve Desinfectante para pediluvio: sirve para desinfectar los zapatos de los visitantes y de los trabajadores y para reducir el nivel de humedad y de amoniaco en el galpón. Es eficaz contra los hongos y su uso ayuda a prevenir problemas de dermatitis.
  2. Agita en granulos : mosquicida atrayente de insectos en instalaciones pecuarias para el control de moscas adultas lamedoras y masticadoras tales como Musca domestica, Drosophila sp, Fannia canicularis, Muscina stabulans. Con 20 g de AGITA 1 GB se puede cubrir una superficie de 10 m2, aplicar en áreas frecuentadas por las moscas, como sendas, divisiones de corrales, establos, postes, divisiones de ventanas, antepechos o cercas divisorias. AGITA 1 GB puede ser esparcido directamente sobre el piso o sobre platos o recipientes planos. Una vez abierto el sobre se debe utilizar en su totalidad.
  3. Actibion: Es un compuesto de Amonio cuaternario, cuya acción potente y veloz tiene la propiedad de que cada grupo de Amonio cuaternario se disocia para formar un CATION. Cuando las bacterias toman contacto con los cationes cambian su carga negativa por una positiva, con la consiguiente pérdida de la permeabilidad de la membrana celular, ocasionando la salida de sustancias importantes de la célula, como el fósforo, nitrógeno, etc. En este momento es que el ACTIBION puede penetrar dentro de la célula bacteriana y destruir sus proteínas activas.
  4. Kresolin: Es una mezcla de cresoles isómeros obtenidos del alquitrán de hulla. Se usa para desinfectar:
    -Galpones , corrales, establos, pabellones.
    - Utensilios ( baldes , envases , toallas , botas).
    - Paredes y pisos de plantas de incubación, incubadoras, salas de almacenamiento de huevos, sanitización de huevos.
    - Uso especial en pediluvios. 
  5. Ciperbet: es un insecticida piretroide usado para el control de una amplia gama de parásitos externos como: garrapatas de un solo huésped (género Boophilus), garrapatas de varios hospederos (género Amblyonma y Riphicephalus), ácaros de la sarna (aradores y mordedores), pulgas, piojos chupadores (Melóphagus ovinus) gusano barrenador, tórsalo mosca de la paletilla y de los cuernos, piojillo colorado de las aves, llagas del verano del equino, causada por Habronema spp.; así como larvas de las moscas en los corrales.
  6. Klerat: Rodenticida anticoagulante a base de Brodifacouma. Elimina todo tipo de roedores. Viene listo para ser usado. La presentación en Bloques Parafinados es ideal para ser usado en jardines, lugares húmedos, desagües, almacenes descubiertos y en áreas de cultivo; garantizando su eficacia por más tiempo. Contiene BITREX, sustancia extremadamente amarga no detectada por roedores, que brinda seguridad en caso de ingestión humana y de animales domésticos. Tiene como antídoto la Vitamina K1.
Info y pedidos a los siguientes contactos: 961619268 y 944250224 (ambos cuentan con Whatsapp). 
Para preguntas y mayores informaciones pueden usar nuestro modulo de contacto: 




Fill out my online form.