Venta de Cuyes Reproductores, Capacitaciòn y Cursos: Arma tu Negocio Te Asesoramos gratis! Info y cotizaciones granjacamero@gmail.com / Punto de exhibiciòn y Ventas en Lima Los Olivos Mz 119 Lt 6 AAHH Enrique Milla Ochoa a la espalda del mercado Enrique Milla Altura Cuadra 11 Avenida Central / Referencia: bypass panamericana norte universitaria a 3 cuadras del mercado de Villa Sol

sabato 27 aprile 2019

EL CUY PERUANO EMPEZO A ALZAR VUELO: EXPORTACIONES A NIVEL MUNDIAL



Según un estudio de mercado, se necesitan 12 toneladas de carne de cuy al año para atender solo al 8% de los latinos que viven en el estado de Nueva York.

Un estudio de mercado explora las posibilidades de exportar carne de cuy a Estados Unidos, específicamente a Nueva York, ciudad donde se encuentra la mayor cantidad de ecuatorianos, peruanos y bolivianos, es decir, el público objetivo.
Los latinos lo adquieren en forma de cuy congelado. Esta carne ingresa a EEUU bajo la partida arancelaria ‘demás carnes y despojos comestibles, frescos, refrigerados y congelados’, y es regulada por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) de dicho país.

Para satisfacer solo el 8% de este mercado se necesitaría una producción anual de 12 toneladas. El producto deberá cumplir con las regulaciones de etiquetado y haber sido procesado de manera segura y siguiendo todos los estándares sanitarios.



ALIANZA
El estudio enfatiza en la necesidad de desarrollar alianzas estratégicas con varias granjas para atender el mercado exterior. Estima que se necesita agrupar granjas con 500 reproductores semanales y establecer un solo tipo de alimento balanceado y de forraje, así como tener un único estándar de producción.

GRANJA EXPORTADORA DE CUYES
Para tener una granja de cuyes en zonas rurales o en casas hacienda no se necesitan permisos, pero en el caso de zonas urbanas o sub urbanas si se necesita. El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) requiere autorizaciones para exportar este tipo de productos:

En su página web, la Autoridad Agraria publica la lista de establecimientos autorizados para la exportación de productos de origen animal. 

Asimismo, para la exportación de cuyes, Senasa pide que los productores saquen un certificado. 

El productor también deberá presentar documentos al momento de exportar los cuyes (punto de salida). 

OTROS DATOS
- El número de peruanos, bolivianos y ecuatorianos en Nueva York llega a las 165,000 personas.

- El arancel para el ingreso de cuy a Estados Unidos es de 0% gracias al TLC.


Fuente: PERU21